De forma colaborativa construimos este mapeo de instituciones, proyectos, movimientos y colectivos ciudadanos que aportan a los aprendizajes de los habitantes de Medellín y Bello.

Construir un mapa es hacer una narración de un territorio. En este proyecto -colectivo y abierto- estamos narrando las ciudades que hacemos nuestras para comprender quiénes y cómo están participando en la educación a parte de las instituciones tradicionales como colegios, universidades, politécnicos y demás entornos que cuentan con currículos y roles definidos, definitivos y avalados socialmente.

Buscamos dar un primer paso para reconocer cómo aprendemos DE la ciudad, EN la ciudad y LA ciudad. Esta es una forma de visibilizar esos conocimientos que tenemos a la vez que nos permite ampliar los horizontes individuales al reconocer todos los entornos que cada miembro de la comunidad de aprendizaje ha recorrido.

El proyecto está abiertos a nuevos aportes para seguir compartiendo las historias, esfuerzos y sueños del Valle de Aburrá. En la sección de comentarios pueden hacer sus aportes incluyendo: Razón de ser, actividades, ubicación física y digital.

Manténgase atentos.